Club Atlético Peñarol

El meta guipuzcoano caló tan hondo entre la afición rojiblanca, que estos coreaban su nombre al grito de «¡ En esa época comenzó a sobresalir una joven promesa de la cantera llamada Julen Guerrero, camiseta portugal que se convirtió en un ícono del club y un ídolo para la afición. Este equipo pasaría a ser conocido en la historia del Athletic como «el equipo de los once aldeanos», ya que el presidente del club, Enrique Guzmán, durante la celebración del título gritó emocionado: «¡ ↑ «El Barça podría recuperar la segunda equipación naranja». ↑ Página oficial del Athletic (ed.). Vizcaya para jugar un año en el Arenas, antes de recalar en el Athletic. Los colores y los diseños a menudo cambiaban drásticamente entre cada partido, siendo un ejemplo Bolton Wanderers F. C., club que usó camisetas rosadas en algunos y blancas con puntos rojos en otros en el lapso de un año. Pero más que poner fórmulas de alivio o tips o consejos, en realidad cada uno debe crear su propio espacio de reflexión para cambiar. Con el ascenso a Primera división se ha activado la cláusula de renovación automática del contrato del defensa canario, que empezará su séptima temporada como rojiblanco.

Freitas, quien fuese jugador de voleibol del club, reemplazó en el cargo a Mauro Ney Palmeiro con la misión de conseguir el ascenso desde la Segunda División brasileña, a la que Botafogo había descendido la temporada anterior, objetivo que cumplió durante su primer año de presidencia. Las continuas disputas entre estas dos figuras provocó una división interna, no solo en el vestuario, sino también entre los aficionados que defendían las posturas de uno u otro bando. También cabe mencionar la aportación de Manu Sarabia, un delantero cuya especialidad era el regate, y que es considerado por muchos aficionados como el jugador más talentoso de la época. Poco después, la carrera futbolística de Javier Clemente se vio truncada, debido a una entrada perpetrada por Marañón, jugador del C. E. Sabadell, de la cual “el rubio de Barakaldo” no logró recuperarse. Para la temporada 1995-96 volvió a fichar a una joven promesa del equipo donostiarra, en este caso, Joseba Etxeberria y puso como entrenador a Dragoslav Stephanovich. Sin embargo, las andanzas de este equipo se cortaron de golpe en 1936, año en el que estalló la Guerra civil española, hecho que obligó a suspender la liga durante tres temporadas. Por otra parte, en diciembre de 1940, la Real Federación Española de Fútbol emitió una circular en la que ordenaba a los clubes la eliminación de todo extranjerismo antes del 1 de febrero de 1941. Desde entonces y hasta julio de 1972, año en que se derogó el Decreto-Ley de 1940, el nombre oficial pasó a ser Atlético de Bilbao.

Para ese entonces terminaría militando en el fútbol Mexicano. En marzo, el técnico serbio fue cesado y Amorrortu volvió a hacerse cargo del equipo, que cosechó la peor clasificación de su historia en liga hasta ese momento, acabando en 15.º posición. En 1960, el Athletic vendió al veterano defensa Garay al F. C. Barcelona por 5’5 millones de pesetas, lo que supuso la primera venta millonaria de la historia del club. Como fichaje estrella, el club se gastó 2000 millones de la antiguas pesetas (12 millones de €) en la contratación del defensa Roberto Ríos, el cual se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Athletic. Además, los problemas económicos obligaron al Athletic a desprenderse de dos de sus jugadores más importantes; el portero Andoni Zubizarreta, que recaló en F. C. Barcelona, y el delantero Julio Salinas, que se fue al Atlético de Madrid. Acuerdo completo, según apuntan desde Italia, entre la Salernitana y la Atalanta por Ederson, poniendo fin a una negociación que por momentos parecía que no iba a tener fin. Era una de las perlas del mercado tras quedar libre y no renovar su contrato con el Torino.

Así, el primer técnico en dirigir al Athletic fue el inglés Shepperd, en 1910, el cual duró a penas mes y medio entre lo que, a su juicio, era un «caos de jugadores». Por ello, la FIFA organizó una sesión formativa en Río de Janeiro con todos los colegiados, bajo la instrucción del veterano árbitro inglés George Reader, para que todos cumpliesen el mismo código. « Siempre has sido un jugador deseado por el Barcelona »desveló Joan Laporta, que recibió al delantero con un tango típico de su país. Con el dinero de esta venta se construyó en San Mamés la tribuna norte, bautizada como “Tribuna Garay” en honor al mítico jugador. Frank Henderson (Tribuna Norte), tribuna José Pedro Damiani (Tribuna Sur), tribuna Washington Cataldi (Tribuna Oeste) y tribuna Gastón Güelfi (Tribuna Este), que deben sus nombres a dirigentes vinculados con la historia del club: Frank Henderson, José Pedro Damiani, Washington Cataldi y Gastón Güelfi. Ahora es cuando más tenemos que salir al ruedo. Iribar falló el último penalti, que dio la victoria a los béticos. El 23 de septiembre de 1962, hizo su debut un nuevo guardameta que daría mucho que hablar en los próximos años; José Ángel Iribar.

Publicaciones Similares