Deia. 4 De Julio De 2022

cheerful woman recording voice message on smartphone in street Almería presentó el proyecto de remodelación del estadio indálico en el Ayuntamiento de Almería, en donde también presentó toda la documentación necesaria para conseguir la concesión administrativa de este recinto futbolístico por 25 años de duración, siendo el proyecto admitido a trámite pocos días después tras dar el Ayuntamiento de la capital almeriense el visto bueno y la correspondiente licencia administrativa para que se pudieran acometer las obras, la cuales fueron adjudicadas a las empresas almerienses AJCC Construcciones y Crealia. El objetivo final pues, era lograr un recinto 5 estrellas UEFA homologado para competiciones internacionales y que, además, pueda acoger otros grandes eventos no solo deportivos. Esta camiseta era la misma que la habitual, pero con una frase impresa en la zona pectoral, camiseta portugal mundial en la que se podía leer: «¡FUERZA CHILE!». 249 días alejado de los campos por una rotura de ligamentos han sido un calvario, complicado por otras muchas molestias que ha modificado su juego y que le sacaron de la Roja.

Este nuevo himno, también compuesto por el músico almeriense Guillermo Fernández, fue titulado «Generación Roja y Blanca», y se estrenó en el partido que enfrentaba al club indálico contra el Valencia C.F. La principal voz femenina de este himno corresponde a la almeriense Marisol Ruiz, y la masculina, al granadino José Manuel Varela. Los Gallos Blancos de Querétaro anunciaron que el presidente deportivo del club, José Antonio Núñez, deja su cargo y se despide de la institución. El Estadio Juan Rojas sirvió también como campo de entrenamiento para el primer equipo del Almería e incluso para su filial. En el año 2005 se produce un cambio de himno, este nuevo himno, conocido como «Almería Unión», nació oficialmente en junio de 2005. Este segundo himno fue creado por Guillermo Fernández tras una propuesta realizada por el presidente de la Peña «La Unión», Ángel García. La Unión Deportiva Almería así como sus aficionados y presidentes han demostrado a lo largo de su historia un compromiso firme con la sociedad y los más necesitados. El derby disputado contra el Fluminense, es conocido como el Clássico Vovô (Clásico Abuelo) y está considerado como el derby más añejo de la historia del fútbol brasileño.

Almería por parte del ministro de entretenimiento saudí Turki Al-Sheikh, se presentó de sus propias manos el proyecto definitivo para la construcción de la nueva ciudad deportiva de la U.D. Cabe mencionar que durante la segunda fase de este proyecto de remodelación, también serán eliminadas las gradas supletorias que se hallaban en ambos fondos del estadio desde la temporada 2012/13 para la construcción de unos nuevos fondos de obra que se unirán a los originales, los cuales ahora tendrán una mejor visión al estar en una posición más elevada respecto al terreno de juego. Almería, Turki Al-Sheikh, a través de su director general Mohamed El Assy, anunció el 12 de agosto de 2019 en rueda de prensa que se realizarían obras para mejorar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, dichas obras comprendían en una primera fase la remodelación, modernización y mejora de la infraestructura, y en la segunda fase el hundimiento del terreno de juego, el acercamiento de las gradas a este eliminando las pistas de atletismo y, por ende, la ampliación del aforo del estadio.

Poco más tarde, en concreto el día 11 de junio de 2021, el proyecto entró en plazo de presentación de ofertas a través del Portal de Contratación Electrónica del Ayuntamiento de Almería y, tras 20 días transcurridos y un único proyecto presentado (el de la U.D Almería), el Estadio de los Juegos Mediterráneos pasó a ser propiedad del club almeriensista, haciéndose oficial el día 9 de agosto de 2021 tras la firma de la concesión del estadio por parte del Ayuntamiento de Almería a la U.D. Apenas un año más tarde, el 19 de agosto de 2020, la U.D. Tan solo un mes y medio más tarde, el día 8 de octubre de 2020, la U.D. La etapa preliminar -también denominada eliminatorias- se jugó en América del Sur desde el 6 de septiembre de 2003 hasta el 12 de octubre de 2005. Esta fue la primera eliminatoria mundialista de la Conmebol jugado durante 3 años. Inglaterra y Escocia llegaron a la última jornada con las dos primeras plazas aseguradas, aunque la federación escocesa había prometido antes del torneo que solo viajaría a Brasil si eran campeones. El partido escogido para enseñar al mundo el apoyo que se quería hacer llegar a Chile, fue el que enfrentó al equipo rojiblanco contra el F. C. Barcelona, correspondiente a la jornada número 25 de la temporada 2009-10 de la Primera División de España.

Publicaciones Similares