List Of Association Footballers Who Have Been Capped For Two Senior National Teams

↑ Diario Zócalo Saltillo (ed.). ↑ «El mejor jugador mundial del siglo». Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales. Copa de Europa, en la semifinal ante el FC Bayern, en la que el equipo superó a los bávaros por un global de 5-0. En la final de Lisboa, disputada ante el Atlético el 24 de mayo de 2014, Casillas gana su tercera Liga de Campeones, levantando la ansiada «Décima» como capitán. La temporada 2010/11, Iker se convirtió en el capitán del Real Madrid, tras las marchas de Raúl y Guti al concluir la anterior temporada. A lo largo de su carrera, Raúl Jiménez ha conseguido dos tripletes, ambos con el Club América. La temporada 2006/07, el nuevo presidente madridista Ramón Calderón, contrata como técnico a Fabio Capello, que volvía al club blanco diez años después.

modern runner stadium with empty seats La siguiente temporada 1998/99, formó parte de la plantilla del Real Madrid C, segundo filial del club blanco y equipo de Tercera División y fue convocado por la selección sub-20 con solo 17 años, para disputar en abril el Mundial Juvenil de 1999, en el que Iker fue uno de los baluartes para la consecución del título. Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en «La Catedral», San Mamés, el 12 de septiembre de 1999, con resultado de Athletic 2-2 Real Madrid. Son el único equipo mundial que tiene un balance de más victorias que derrotas frente a todos los países contra los que ha jugado, y desde su debut internacional en 1903 solo siete equipos han derrotado a Nueva Zelanda en partidos oficiales: Australia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Sudáfrica, Gales y Argentina. La Segunda Guerra Mundial provocó la suspensión de la Copa Mundial de 1942, para la que habían presentado candidatura la Alemania Nazi, Argentina y Brasil.

Tras el parón navideño, Mourinho devuelve a la titularidad a Casillas, que disputa los tres partidos de Liga, hasta que el 23 de enero de 2013, en el transcurso del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante al Valencia CF, se produjo en una acción fortuita con su compañero Álvaro Arbeloa, una fractura en su mano izquierda. A nivel institucional, Ramón Calderón dimitió como presidente del club en enero de 2009, tras destaparse el fraude que se había producido en la última Asamblea, en la que socios no compromisarios habían ejercido como tales. ↑ Carlos Calderón (2 de marzo de 2005). «Contra el Logroñés: un gol de antología». Las dos siguientes temporadas, el equipo no logra ningún título, lo que desencadena en marzo de 2006, la dimisión del presidente Florentino Pérez, convocándose elecciones a la presidencia del club en el verano de 2006, en las que resulta elegido Ramón Calderón.

Se convocan elecciones para el verano de 2009, en las que solo el expresidente Florentino Pérez, presentó el aval necesario de 57,3 millones de euros en el registro de la Junta Electoral, siendo investido como nuevo presidente el 1 de junio. El futbolista ha pasado revisión médica y ha firmado un contrato por dos temporadas, durante las que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El meta vasco es un mítico de nuestro fútbol, ha pasado por Real Sociedad, Eibar, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona y el mencionado Leganés. El canterano del Rayo Vallecano puede recalar de nuevo en el Real Oviedo en forma de cesión tras jugar esta temporada también en el conjunto asturiano. En el aspecto deportivo, el equipo alcanza por tercer año consecutivo las semifinales de Liga de Campeones, siendo eliminado contra pronóstico ante el Borussia Dortmund, a pesar de quedarse a un gol del pase a la final de Wembley. Esa temporada se logró en la final de Copa de Mestalla ante el FC Barcelona, el título de Copa de SM el Rey que el club no lograba desde hacía 18 años.

Publicaciones Similares