¿Qué Fue De?

Un hombre acusado de estafar casi 56.000 euros en partidas textiles a una empresa de Portugal, a la que supuestamente dijo que mantenía relaciones comerciales con la firma El Secreto del Mar (fundada por el exconselleiro Javier Guerra, y que comercializaba la marca El Niño), ha negado rotundamente todos los cargos y ha asegurado en el juicio: «Aquí el estafado soy yo». El hombre de nacionalidad española detenido anoche por la Policía Nacional en la localidad coruñesa de Narón vendía, a través de una tienda on line, prendas de vestir con emblemas yihadistas y fotos de atentados. El detenido se servía de las redes sociales para hacer apología, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo yihadista al distribuir por España y Portugal camisetas con imágenes de atentados cometidos por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico), así como otras prendas de ropa con los emblemas de este grupo terrorista y el de la organización Harakat Sham al Islam. Camisetas de Francia (NIKE). Francia. La selección gala ha tenido preciosas equipaciones a lo largo de su historia, tanto en su época de Adidas como en la de Nike. El acusado ha mantenido que tanto la mercancía por la que se sigue el juicio, como las facturas por ésta, fueron recogidas en la fábrica de Portugal por un camión, que la dejó en el almacén de la empresa de la ciudad olívica.

white and yellow train La vista ha tenido lugar este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde el hombre, Jaime B.R., ha mantenido que fue contratado verbalmente por la empresa El Secreto del Mar para tareas de diseño y comercialización. La propietaria de la fábrica portuguesa ha confirmado que la mercancía fue entregada en la sede de El Secreto del Mar, en Vigo, donde también entregaron las facturas a nombre de esta empresa. Así las cosas, ha reconocido que en 2007 pidió muestras -aunque no la producción- de camisetas a la firma portuguesa Cristêxtil Confecção, pero ha insistido en que todas las operaciones, incluido el encargo de estas partidas de ropa, estaban «a cargo» de una empleada de O Segredo do Mar, planta de la empresa viguesa en Portugal. Con estas circunstancias, la mujer ha señalado que se dirigió a la empresa viguesa, que le dijo que el acusado «manipuló por los dos lados» pues «ellos también habían sido manipulados». Así, ha señalado que el acusado inició el contacto entre O Segredo do Mar y Cristêxtil y ella se encargaba de trámites «siempre siguiendo instrucciones» de él, algo que ha corroborado el gerente.

El juicio, que ya había sido aplazado el pasado mes de diciembre de 2014 después de que el abogado del acusado renunciase a la defensa, ha vuelto a ser suspendido este martes al faltar uno de los testigos y se reanudará el próximo 24 de marzo a las 11,00 horas. Esta mujer, que ha intervenido este martes como testigo, ha dicho ser secretaria en un departamento de esta compañía, a la que entró Jaime B.R. La camiseta no está confirmada, pero como novedad presenta una especie de zarpazos sobre las franjas que no han caído nada bien. Costa Rica. Poco a poco, New Balance se ha hecho un hueco en el exclusivo club de las grandes equipaciones de fútbol, sobre todo gracias a su acierto a la hora de vestir a históricos del fútbol mundial como el Liverpool, el Celtic o el Athletic Club. Y sorprende, sobre todo viendo a los otros dos miembros de la familia: un BMW y un Mercedes.

Vigo, y les indicó que tenía otros proyectos «más ambiciosos», por los que iba a trabajar para marcas como Loewe. Entre los jugadores a los que sigue, Cristiano mantiene a todos sus compañeros del Real Madrid: Sergio Ramos, Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos, Varane, Carvajal, Asensio, Casemiro, Benzema y Keylor Navas entre otros. Esta es la historia de la camiseta, vendida a 90 euracos, de Francisco Franco, el caudillo, en el verano de la España tórrida de 2015 (nada de ese frente fresco que viene del Norte, como en el viejo chiste antifranquista). En este Mundial, la firma alemana presenta unos diseños no tan extraordinarios como en otras veces, pero ese sol de la primera equipación y romper con la monocromía en la segunda (el pantalón es celeste) bien merecen más que un suficiente. Si atendemos a la segunda equipación, de nuevo vemos que este año la firma alemana sí ha hecho cosas diferentes, camisetas futbol baratas no ha repetido el template una y otra vez y han dado una vuelta a los diseños. De nuevo la firma alemana acierta. Portugal. El kit que Nike ha diseñado para Portugal ejemplifica perfectamente todo lo malo de la firma de Oregón este año: no rompe con la monocromía (¿dónde está esa Portugal de camiseta encarnada y pantalón verde?) y la primera equipación lusa presenta esas mangas con leves rayitas que vamos a ver la próxima temporada en el 99% de los equipos Nike del mundo.

Publicaciones Similares