¿Qué Fue De?

Porto, Portugal El largo reportaje detalla varias acusaciones en contra de Kozelek, quien no ha respondido a los intentos de Pitchfork por obtener su versión. “Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra”, escribió Ronaldo en Twitter. Se trata de la casa en la que Ronaldo y su familia pasan algunos períodos de vacaciones y en la que el futbolista luso, junto con su pareja, Georgina, y sus hijos estuvo confinado durante algunas semanas la pasada primavera. Con la afición siempre estamos obligados, fuera de casa y en San Mamés, que se sigue llenando cada partido», afirma Ernesto Valverde, sonriente cada vez que un periodista trata de sonsacarle la posible alineación. Por ejemplo, la periodista Laura Snapes publicó en The Guardian en 2015 un artículo con el siguiente titular: «Entrevisté a Mark Kozelek. Me llamó puta sobre el escenario». Hola amigos, como cada verano, os traigo un artículo en el que analizo las principales novedades que se presentan para la temporada 2016/2017 en cuanto a camisetas, tanto en España como en otras ligas. Este artículo se irá actualizando conforme se confirmen camisetas y se vayan presentando otras.

Ahora, las mangas de las camisetas van cosidas aparte, y las franjas se cortan a llegar a éstas. El Barça y Nike presentan para este año un diseño que es un homenaje a un diseño anterior, en concreto al último modelo de la mítica marca Meyba de principios de los 90. Pese a que las mangas se presentan en un tono diferente de azul (es lo que marca el ‘template’ de Nike para este año, como vimos en la Eurocopa), la parte central del uniforme es una copia de aquella camiseta que llevaron jugadores como Ronald Koeman, Julio Salinas o Jose Mari Bakero: franja central azul y dos franjas granates, todas ellas de buen grosor. Este año se aleja de colores tradicionales como el amarillo, el naranja o el azul celeste y apuesta por un original morado, muy oscuro, combinado con el fucsia. Desde hace algunas temporadas, el equipo blanco ha recurrido al gris, al fucsia, al negro con dragón, al verde oscuro, al naranja e incluso al rojo, pero no había creado ningún uniforme violeta. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo.

Como en el caso del Real Madrid, los uniformes que lucirá el Atlético de Madrid en la temporada 2016/2017 ya son oficiales. Es de un bonito color morado y se diferencia de la primera en el cuello (en este caso es redondo) y en la ubicación de las tres rayas de Adidas. Primera equipación del FC Barcelona 2016/2017 (NIKE). Las imágenes filtradas muestran una camiseta totalmente negra, con el patrocinador y el logo de Nike en amarillo… Se recupera el escudo original del club (unas letras CD) y para rematar la faena, el patrocinador principal del club, la cervecera Estrella de Galicia, ha empleado un logotipo retro que a mí me parece una maravilla. A mí no me gusta, desde luego. Este año, como os decía, es la segunda camiseta la que no gusta, pero no tanto por la camiseta en sí sino por un detalle que para muchos colchoneros es imperdonable: el escudo no es rojiblanco.

Adidas ha creado una camiseta de dobles franjas, separadas entre sí por una finísima línea blanca. España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Por ello, la selección que dirige Carlos Queiroz jugará con su segunda equipación, completamente roja, camiseta portugal mundial 2022 y España repetirá colores respecto al primer partido. En cuanto a la primera equipación, se acaba con la polémica de la espalda monocolor, pero la equipación recuerda bastante a la del año pasado. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. El primer uniforme nos recuerda mucho al diseño de Argentina para su segunda equipación. Hace unos años, la SD Huesca presentó un diseño parecido. El propio Ronaldo se interesó por él a lo largo de los años, visitándolo en varias ocasiones y contribuyendo a la reconstrucción de su casa. Kozelek, de 53 años, lleva tres décadas en activo con álbumes muy destacados como «Red House Painters» (1993), con el grupo de referencia del slowcore Red House Painters; o «Benji» (2014), ya como Sun Kil Moon.

Publicaciones Similares