Unión Deportiva Almería

A pesar de haber estado dedicado al fútbol durante tanto tiempo tiene un diploma en Agrimensura. Gracias al buen desempeño con su selección en la Eurocopa 1996 Pavel Nedvěd fichó por la S. S. Lazio a pesar de haber tenido un acuerdo con el P. S. V. Eindhoven. Durante esta temporada Pavel Nedvěd disputó treinta y un encuentros y anotó nueve goles en la liga y la Lazio ocupó la tercera posición con sesenta y nueve puntos. Todo lo contrario sucedió en la Liga de Campeones pues fueron eliminados en la ronda previa por el I. F. K. Göteborg de Suecia (victoria 1:0 en la ida y derrota 2:0 en la vuelta) con Pavel disputando ambos encuentros. De la cual se coronaron campeones al derrotar en la final disputada en el Estadio Villa Park al Real Club Deportivo Mallorca de España por 2:1 gracias a una anotación conseguida por Pavel Nedvěd a falta de nueve minutos para la finalización del encuentro.

Debutó como madridista el 10 de septiembre de 2005 -bajo las órdenes del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo- durante un partido de Liga contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. ↑ «El Real Madrid ficha al defensa sevillista Sergio Ramos por 27 millones de euros». Después de su paso por el equipo romano, Pavel fue traspasado a la Juventus F. C. para ocupar el puesto de Zinedine Zidane que había sido fichado por el Real Madrid. En el año 2003 se realizó el lanzamiento de su biografía Pavel Nedvěd, el León de Praga escrita por el periodista italiano Bruno Bernardi. En 1996 llegó a Italia para formar parte de la plantilla de la S. S. Lazio, equipo en el que permaneció hasta el año 2001 y en el que obtuvo dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y un título de Serie A, camisetas de futbol baratas además de una Recopa y una Supercopa de la UEFA. También jugó en siete de los diez partidos de clasificación de su país en las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006, sin embargo, no consiguió formar parte de la plantilla de la selección de Polonia que jugó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 debido a la falta de continuidad que experimentaba en su club al momento de la convocatoria.

gramophone record next to package with picture on cover Por una parte Nedvěd junto con su club se coronaron bicampeones de la Gambrinus liga con seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar. Esa misma temporada la Lazio participó en la Liga de Campeones de la UEFA 1999-2000 y formó parte del grupo A junto con el Dinamo de Kiev, Bayer Leverkusen y N. K. Maribor. El éxito de la primera edición de la Copa desembocó en la creación por parte de estudiantes vascos en Madrid, como Enrique Allende y Ricardo de Gondra del Athletic Club (sucursal de Madrid), si bien funcionaron como entidades distintas, con presidentes y asambleas generales propias. El 21 de marzo de 2012 -en el empate 1-1 ante el Villarreal Club de Fútbol en El Madrigal- Ramos fue expulsado tras doble amarilla. En la final de la Copa de la UEFA de 1989, con Jürgen Klinsmann en sus filas, perdió ante Napoli. El miércoles siguiente, 2 de junio, la policía noruega volvió a detenerle, aplicando una norma de la Ley de Extranjería noruega, por considerarle una amenaza para la seguridad, después de haberle detectado muy cerca del rey Harald V de Noruega en la ceremonia de bienvenida a la reina Beatriz I de los Países Bajos, y ante la sospecha de que pretendiera actuar en algún momento de la visita de la reina.

En la temporada 1999-00 la Lazio obtuvo la Supercopa de la UEFA al derrotar por 1:0 al Manchester United, con Nedvěd en el campo de juego hasta el minuto 66, momento en el cual fue sustituido por Simone Inzaghi. Mientras que en la Liga de Campeones de la UEFA 1993-94 el Sparta superó en los dieciseisavos de final al A. I. K. Estocolmo, aunque fueron eliminados en la siguiente ronda por el R. S. C. Anderlecht de Bélgica. En la Liga Europa consiguieron llegar hasta los cuartos de final tras eliminar a Olympique de Marsella y Valencia en dieciseisavos y octavos respectivamente. En su primera campaña con el Sparta Praga participó por primera vez en un torneo internacional de clubes, la Recopa de Europa 1992-93 enfrentando en los dieciseisavos de final al Airdrieonians F. C. de Escocia al que derrotaron por 1:0 en el encuentro de ida y 2:1 en el encuentro de vuelta. En el equipo campeón destacaron las figuras de Fernando Morena y Rubén Paz, este último goleador del torneo con 17 tantos. Mientras que en el campeonato de Serie A, la Lazio consiguió veinte victorias, nueve empates y cinco derrotas y ocupó la segunda posición a un solo punto del campeón A. C. Milan.

Publicaciones Similares