camiseta rugby portugal

Perú tiene poco margen de maniobra, porque su uniforme es de los más inamovibles del fútbol mundial, pero es en los detalles donde una equipación triunfa. Perú. Que Umbro exista es una bendición. Segundo, por el detalle de la parte izquierda de la camiseta, con unas formas geométricas inspiradas en la ‘mulera’, la alforja que llevan los cafeteros colombianos colgando en ese hombro. Los diseños son bastante sencillitos, pero incluyen un dibujo en la parte frontal de lo que parece la cabeza de un león con motivos africanos. Adidas, que no en vano es en parte dueña del club bávaro, suele echar el resto en los diseños del equipo más laureado de Alemania. El Deportivo de La Coruña celebra este año su 110 Aniversario y para ello, Lotto ha preparado una preciosa segunda equipación que recupera los colores originales del equipo gallego. Este año han ido por lo seguro. Adidas creó en 1984 un uniforme soberbio para los ‘diablos rojos’ y este año no tenían más que fijarse en él.

Por desgracia, la de este año no es de esas. Es de un bonito color morado y se diferencia de la primera en el cuello (en este caso es redondo) y en la ubicación de las tres rayas de Adidas. De las tres primeras informaciones sobre el tema que se dieron el martes, en dos salía con la camiseta blanca, mientras que en una lo hacía en traje. En el caso de Leo, más valorativo el titular que en el de Cristiano, meramente informativo. Ahora, con Cristiano, a todo trapo, con titular informativo, camiseta de Portugal y escudo del Madrid más grande que en Marca. La moción de censura le robó protagonismo esta vez en portada, mientras que el día que pasó lo de Leo, camiseta de portugal 2022 se dio más grande y con un titular más consistente. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta.

Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. De este último me gusta el cuello redondo blanco y su imagen pulcra en general. Este año se aleja de colores tradicionales como el amarillo, el naranja o el azul celeste y apuesta por un original morado, muy oscuro, combinado con el fucsia. El Liverpool presenta uno de los uniformes, en mi opinión, más bonitos del año. Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso. Es la de Croacia, la excepción a la mediocridad reinante en la marca del swoosh este año. Brasil. Es una de las favoritas y de los santos y seña de Nike, pero a pesar de ello, la firma de Oregón no ha hecho una excepción con la canarinha y ha presentado una camiseta más bien sosita, sujeta también al horrendo zig zag de las mangas.

Vemos unas mangas grises que a mí no me convencen nada (es la firma de Nike este año, como vemos), pero sobre todo vemos que el pantalón es celeste y las medias blancas, cuando debería ser precisamente al revés. Este año, está formada por numerosas rayas rojas finísimas. De manera más internacional, el Inter de Milán la usó en la temporada 2008/2009. En ambos casos, el diseño despertó la polémica, porque un abogado turco en este caso y una asociación en aquél protestaron por considerar esta cruz un símbolo excluyente para los musulmanes. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). Ahora, las mangas de las camisetas van cosidas aparte, y las franjas se cortan a llegar a éstas. Camisetas de Islandia para Rusia 2018 (ERREÀ). Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso. Eso sí, en ambos casos con las camisetas de sus selecciones.

Publicaciones Similares