Deia. 4 De Julio De 2022

Si profundizamos en este concepto veremos la situación con tanta claridad y podremos interpretar entonces como el aporte de tecnología, de economía y de otros valores, solamente aportan a que aumente la fuerza que se mantiene en sentido contrario y por lo tanto aumenta el poder destructivo de la sociedad. La falta de este objetivo común no permite que la sociedad evolucione en un sentido de unidad de fuerzas individuales, sino que por el contrario se unan entre sí por fuerzas opuestas y es entonces que se produce la imposibilidad del desarrollo tecnológico, económico y entre otras variables, el aumento de la corrupción que se aprovecha de la falta de unón de los «socios» de dicha sociedad. También interviene la corrupción que permite prácticas destructivas y no sostenibles a cambio de pagar pequeños emolumentos. El cambio que propone el autor es una visión diamentralmente diferente del entendeimiento del subdesarrollo y define que los fenómenos con los que se definen en la actualidad la situación de «sociedad subdesarrollada» corresponden solamente a los síntomas de una enfermedad que se constituye en la incapacidad de una sociedad de tener un objetivo común. Nuevo enfoque del subdesarrollo como enfermedad social, independientemente de sus síntomas económicos, tecnológicos, etc.

El africano Alí A Mazrui ha postulado la importancia del clima, unido a la riqueza de recursos que suele acarrear, como primera causa del subdesarrollo. Según el autor africano, la opulencia de recursos alimenticios que ofrecen lugares como el África tropical genera otra debilidad a las sociedades que viven en ellos: la falta de planificación. Pese a la constatación arqueológica de que algunas sociedades tropicales, como los mayas, parecen haber alcanzado cierto grado de desarrollo, sobre todo en el ámbito arquitectónico. En 1913, el Athletic concluyó por fin la construcción de su ansiado campo, obra del arquitecto Manuel María Smith, y que se levantó en los terrenos situados junto al asilo de San Mamés, camisetas de futbol baratas de quien tomó su nombre. Debutó con su nuevo club en la Primera división española el 19 de septiembre de 1981 en el partido Atlético 2:0 Athletic Club en el Estadio Vicente Calderón. Entre 1917 y 1919 el Athletic pasó por un tiempo de crisis institucional, durante el cual no llegó a participar en la Copa del Rey (en su lugar acudieron el Arenas en 1917 y 1919, y el Real Unión en 1918; ambos se proclamaron campeones).

Un caso puede ser la Presa de Asuán, levantada con ciertas dificultades para permitir obtener varias cosechas al año, pero al mismo tiempo ha contribuido a disminuir la fertilidad de las tierras egipcias y a retener una cantidad creciente de limos que resulta muy caros de extraer, como cualquier otra represa. Sin embargo, las muertes por hambre no suelen ser tan numerosas como su repercusión en los medios de comunicación nos haría pensar. Uno de los ejemplos más sangrantes se vio en el Genocidio de Biafra, donde miles de personas murieron de hambre al cortar el gobierno de Nigeria el suministro de ayuda humanitaria a la población de las zonas separatistas (Vilariño, 2004, p. 53). Algo parecido sucedía en Etiopía, la cual destinaba grandes recursos a luchar contra los independentistas de Eritrea y posteriormente contra el ejército invasor de Somalia (Gott, 2007, p. 389-395), mientras la población moría de hambre.

Aparecen explotaciones sin licencia en forma de minería incontrolada o talas abusivas, ambas destruye las zonas extractoras y contamina los ríos, erosiona los suelos y reduce la fertilidad de la tierra (OCU, 2008, p. 26). La sobreexplotación de la tierra es frecuente, así se han desecado grandes lagos por orden gubernamental para extraer agua y cultivar trigo primero y después de algodón, como el caso del mar de Aral (OCU, 2008, p. 27). El caso de Namibia o Senegal es citado cuando se trata el tema de la esquilmación marina. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, tras proclamarse vencedor de las elecciones del año 2000, se instaura en el club una política deportiva denominada como de «Zidanes y Pavones», basada en tener a los mejores jugadores del mundo, conjugado con una fuerte promoción de los jugadores de cantera. El Fulhamconfirmó la llegada a sus filas del centrocampista Joao Palhinha, quien firma hasta mediados de 2027 con opción de renovación por un año más. Pero estas iniciativas pueden constituir un fracaso por múltiples motivos como puede ser lo poco adaptado de las tecnologías transferidas a las condiciones del lugar o la escasa demanda de los productos producidos por dicha tecnología entre otras, como comprobó Tanzania en la cooperación agrícola canadiense.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Publicaciones Similares