¿Qué Fue De?

Classic Citrëon Mehari beach car El París Saint-Germain se ve afectado también por la mala racha de los diseñadores de Nike: el equipo galo sigue apostando por un azul muy oscuro (¿por qué no recuperar aquel azulón eléctrico tan chulo de la época de Ginola, Weah, etc?). Y de nuevo otro fiasco de Nike: cero innovación en el caso de la Roma. En cambio, en el caso del Milan vemos de nuevo que Adidas se ha puesta las pilas. Puestos a evaluar, mejor la segunda equipación que la primera, pero bastante olvidable en general. Diseños por lo general (hay alguna excepción, como veremos más adelante) muy planos y producidos en serie. Diseños planos y muy sencillos que, en un país con la potente iconografía de Egipto, se me quedan muy cortos. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS).

Aunque se presenta con pantalón blanco, en el amistoso de Madrid Argentina los llevó en negro, lo cual me da una pista de que de nuevo, la FIFA y los árbitros se empeñarán en presentarnos un fútbol de monocromos contra monocromos. Se salva porque se mantienen las medias negras y el pantalón azul, tras las absolutamente lamentables equipaciones de Brasil 2014. La segunda equipación es una de esas camisetas que de cerca parece de un color, y de lejos de otro. Recordad que este artículo se irá actualizando a lo largo de este mes, con las diferentes novedades que vayan surgiendo. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. Aún así, son correctos y limpios y hay que destacar que no son monocromos, así que eso sube un puntito. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son. La tradicional franja roja central se queda este año en franjita, y encima las mangas son granates. En mi opinión, cumplen con las expectativas.

black vinyl record on vinyl record player Las infernales rayitas de encefalograma en las mangas (¡cómo las odio!), uniforme monocromo… Teniendo en cuenta que no es la mejor camiseta que la firma del diamante ha hecho para la selección andina, los motivos dorados en las mangas dan un toque elegante sin estridencias, muy de la marca de Manchester. En la segunda equipación, no me disgustan esas minirayitas que salpican la camiseta blanca. Su segunda equipación responde a un esquema clásico de la Vecchia Signora: camiseta amarilla y pantalón azul. Además, recupera el pantalón negro y las medias blancas de toda la vida. Su trabajo en 1986 para la selección danesa está entre los mejores de la historia de las camisetas de fútbol. Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. En Portugal, destacar las segundas equipaciones de Benfica y Oporto. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Corea del Sur. Después de ver el uniforme local de Corea del Sur para Rusia 2018, el famoso dicho de Chiquito de la Calzada cambia y se convierte en «trabajas menos que el sastre de Corea».

Rusia. La mayoría de las selecciones de Adidas presentan uniformes inspirados en modelos pretéritos. Brasil. Es una de las favoritas y de los santos y seña de Nike, pero a pesar de ello, la firma de Oregón no ha hecho una excepción con la canarinha y ha presentado una camiseta más bien sosita, sujeta también al horrendo zig zag de las mangas. La segunda equipación incluye unas sombras en forma de estrella y un tono de azul que funcionan muy bien. Pero esta vez, creo que Nike ha acertado de pleno con el tamaño y la disposición. Portugal. El kit que Nike ha diseñado para Portugal ejemplifica perfectamente todo lo malo de la firma de Oregón este año: no rompe con la monocromía (¿dónde está esa Portugal de camiseta encarnada y pantalón verde?) y la primera equipación lusa presenta esas mangas con leves rayitas que vamos a ver la próxima temporada en el 99% de los equipos Nike del mundo. Si atendemos a la segunda equipación, de nuevo vemos que este año la firma alemana sí ha hecho cosas diferentes, no ha repetido el template una y otra vez y han dado una vuelta a los diseños.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Publicaciones Similares