«When Did Girls Start Wearing Pink?
En 1993, participó en la Copa América celebrada en Ecuador, donde el equipo mexicano dirigido por Miguel Mejía Barón logró el Subcampeonato, perdiendo la final ante Argentina. El 5 de julio de 1994, tras intercambiar puntos de vista con Miguel Mejía Barón, no ingresa al campo en el partido que México pierde en penales con Bulgaria, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Hugo solo jugó el primer partido ante Noruega. Hugo Sánchez empezó como director técnico en el equipo de los Pumas de la UNAM, debutando el 26 de marzo del año 2000 durante la fecha 11 del torneo Verano 2000, con una victoria 3-0 sobre el Necaxa, partido celebrado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; ese torneo, levantó al equipo llevándolos a semifinales. A convocatoria de José Antonio Roca, debutó con el equipo mayor de la selección mexicana el 27 de septiembre de 1977, al ingresar como relevo de Leonardo Cuéllar en el segundo tiempo del cotejo contra Estados Unidos, disputado en la cancha del estadio Azteca, que finalizó 3-0 a favor de los locales. Con el cambio de técnico el equipo mejoró notablemente y el 17 de enero de 2021 conquistó su tercera Supercopa de España; los rjiblancos eliminaon al Real Madrid (2-1) en la semifinal y después se enfrentaron al F. C. Barcelona en final, en un partido que se decidió en la prórroga con un gol de Iñaki Williams que puso el 3-2 en el marcador a favor del Athletic.
El 4 de febrero de 2003, con una derrota 2-3 ante Gremio de Porto Alegre, debuta en la Copa Libertadores 2003, torneo en el que lograron el pase a octavos de final, siendo eliminado por el Cobreloa de Chile. El segundo grupo reunió a Inglaterra, España, Chile y Estados Unidos. El 9 de agosto de 1981, se despidió de los Pumas para partir a España, anotando un gol en la victoria 4-1 (4-2 global) de su equipo en el partido correspondiente al juego de vuelta de la gran final de la temporada 1980-81 ante Cruz Azul, logrando el segundo título de liga para la escuadra universitaria. El segundo llegó poco después ante el Atlético de Simeone. En la temporada 1992-93, regresa al fútbol mexicano para jugar con el América, debutando el 19 de agosto en el estadio Marte R. Gómez ante los Correcaminos de la UAT, anotando el gol del triunfo. En ese mismo año, se adjudicó el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano, al golear a Pachuca 6-1 (global, 7-3), en partido realizado en el estadio Olímpico Universitario el 8 de agosto de 2004. Días más tarde, como parte de la pretemporada, conquistó el Trofeo Santiago Bernabéu, derrotando 1-0 con gol de Israel Castro al Real Madrid en su propio estadio.
Días más tarde, el 20 de mayo, logra el Pichichi como máximo goleador de la liga por segunda vez y primera con los madridistas. En 1991, una lesión y problemas federativos lo imposibilitaron de asistir a la primera Copa de Oro. Ostentó también el récord (compartido con Telmo Zarra) de más goles anotados en una sola temporada, con 38 tantos, logrado en la campaña 1989-1990 (récord luego superado por Cristiano Ronaldo con 41 goles en la temporada 2010-2011, y después también superado por Lionel Messi con 50 goles en la temporada 2011-2012 ); el mismo año en que se adjudica la Bota de Oro (máximo goleador de todas las ligas europeas), compartida con el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, entonces jugador del PFC CSKA Sofía. Hugo Sánchez es el tercer jugador extranjero (después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo) con más goles anotados en la Liga Española. Después de la eliminación del Premundial de Honduras en 1981 (en el que anota 3 goles) y su contratación en la liga española, la actividad de Hugo con el equipo mexicano se reduce considerablemente, al grado de no disputar ningún encuentro en más de año y medio, y solo unos cuantos amistosos previos a la Copa del Mundo de México 1986, todo esto en una época donde no existían las «fechas FIFA» y la integración de jugadores nacionales en ligas foráneas era muy complicada fuera de los torneos oficiales.
Sin embargo, las convocatorias decayeron en 1912, cuando se originó la primera versión de la llamada filosofía del Athletic Club, conforme a la cual solo podían competir jugadores vizcaínos. Junto con los Pumas de la UNAM, consiguió ser campeón de liga en su primera temporada 1976-77 (fue el primer título de liga de la historia del club). Ser una leyenda del Real Madrid y salir bien del club es algo mucho más complicado de lo que parece. El conjunto regiomontano suele ser muy generoso en sus propuestas. Después de la eliminación del conjunto tricolor en penales frente a la selección de Alemania, Hugo no disputaría otro juego oficial con la selección hasta 1993, no solo por el ya mencionado dato de la inexistencia de las «fechas FIFA», sino por la descalificación de México de toda competencia internacional a causa del escándalo de «los cachirules», por lo cual no pudo disputar, no solo el Mundial de Italia 1990, sino que ni siquiera las eliminatorias previstas para 1989, hecho que se produce en el mejor momento de su carrera. El 3 de junio de 1986, anota un gol de cabeza en la victoria de México 2-1 sobre Bélgica, en el inicio del mundial de México 86. Hugo no volvería anotar, e incluso falló un penal días más tarde ante Paraguay.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta seleccion portugal por favor visite nuestro propio sitio.